¿QUE ES CROP-SCAN®?

Crop-Scan®

Es un servicio de diagnosis por teledetección del estrés en los cultivos basado en imágenes aéreas obtenidas por cámaras térmicas y multiespectrales en aviones tripulados. El procesamiento de las imágenes obtenidas permite presentar los datos en forma de mapas detallados.

Crop-Scan® permite integrar, con una resolución espacial y temporal optimizada, diferentes parámetros fisiológicos que aportan datos representativos del estado hídrico, estrés y desarrollo del cultivo en cada individuo de las parcelas examinadas.

Crop-Scan permite llevar a cabo una auténtica
AGRICULTURA DE PRECISIÓN

Vuelo avioneta Crop-Scan® agricultura de precisión
Crop-Scan®

¿QUE POSIBILIDADES OFRECE?

Los parámetros obtenidos permiten una detección del estrés precoz, antes de poder apreciar los síntomas visualmente. El análisis de cada uno de los indicadores y la combinación de los mismos entre sí ofrece una interpretación rápida y fiable del estado de cada árbol/planta a nivel individual de la parcela. Crop-Scan® es una herramienta útil para diseñar actuaciones concretas y eficientes que ayuden a paliar las situaciones de estrés que afecten a los diferentes árboles, a la hora de mejorar la cantidad y calidad de la producción. Además se obtiene la ventaja de utilizar de manera más óptima los diferentes insumos agrícolas como el agua, los fertilizantes y los productos fitosanitarios, consiguiendo así una auténtica agricultura de precisión.

Crop-Scan® es una herramienta útil para diseñar actuaciones concretas y eficientes que ayuden a paliar las situaciones de estrés que afecten a los diferentes árboles, a la hora de mejorar la cantidad y calidad de la producción. Además se obtiene la ventaja de utilizar de manera más óptima los diferentes insumos agrícolas como el agua, los fertilizantes y los productos fitosanitarios, consiguiendo así una auténtica agricultura de precisión.

¿COMO FUNCIONA?

  1. Definición de las fincas y parámetros a estudiar junto al técnico responsable, identificando los cultivos de igual variedad.

  2. Realización del vuelo en las fechas requeridas por parte del equipo de Crop-Scan®.

  3. Entrega del producto a las 24-72 horas siguientes a la realización del vuelo, de forma personalizada y registrada en su cuenta online.

  4. Consulta de resultados. Mediante su usuario y contraseña puede acceder a su cuenta donde podrá acceder a todos los resultados obtenidos en las fincas contratadas y a su histórico de informes ordenados por fecha.

Visor Crop-Scan® Teledetección agrícola


Asesoramiento técnico ante cualquier duda sobre la interpretación de los resultados. Incluyendo visita al campo en los días inmediatos a la realización del vuelo por parte del personal de Crop-Scan®.

Agricultura Precisión Crop-Scan®
Crop-Scan®

ÍNDICES DE DIAGNÓSTICO

VALIDADOS CIENTÍFICAMENTE POR IAS-CSIC

Temperatura - Crop-Scan®

Temperatura

La temperatura del cultivo obtenida a partir del mosaico térmico, se puede relacionar con su estado hídrico.

El CWSI Crop-Water-Stress-Index, que incorpora variaciones en DPV, relacionando la diferencia de temperatura de cubierta y aire, permite detectar el déficit hídrico de forma precoz y las diferencias en las parcelas a nivel de cada individuo, lo que permite saber donde efectuar correcciones del riego.

Clorofila - Crop-Scan®

Contenido clorofílico

El contenido clorofílico en vegetación es un indicador de estrés relacionado con procesos fotosintéticos.

Índices como CARI, TCARI, MCARI y su normalización con OSAVI han demostrado su buena relación con el contenido clorofílico. El índice TCARI es uno de los que se generan en los vuelos sobre cultivos, obteniendo la variabilidad espacial de dicho índice indicador del estado nutricional por la relación demostrada entre el contenido clorofílico y el nitrógeno

Productividad - Crop-Scan®

Productividad

El índice de área Foliar (LAI) nos informa sobre el vigor del cultivo.

El índice NDVI (Normalized Difference Vegetation Index) nos indica como esta trabajando un cultivo en términos de producción, pues no solo se correlaciona con el Área Foliar, sino con la cantidad de luz absorbida y por lo tanto la producción fotosintética, lo que permite también intuir deficiencias en el abonado nitrogenado.

Estrés - Crop-Scan®

Estrés

El índice PRI (Photochemical Reflectance Index) nos informa sobre la eficiencia del uso de la luz fotosintética del cultivo.

El PRI pues actúa como indicador previsual de estrés, debido a su relación con la eficiencia de la fotosíntesis de la planta. Su relación con la fotosíntesis ha permitido obtener buenas relaciones entre el índice y parámetros de calidad del fruto como el ratio azúcares/ácidos en cítricos y melocotoneros.